I Reconocimientos iClima +

Para los profesionales del sector HVAC

Instrucciones de participación

05/03/2024

Las inscripciones se realizarán a través del formulario disponible en la sección de Reconocimientos.

CÓMO CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO:

  1. Complete cada uno de los apartados con los datos solicitados. Es imprescindible rellenar la información solicitada en los campos con asterisco de este formulario* para presentar su candidatura.
  2. Cada empresa puede presentar tantas candidaturas como quiera, pero solo una por categoría. Asimismo, deberá cumplimentar el formulario tantas veces como candidadaturas desee presentar.
  3. Cada candidatura se analiza por separado y, por lo mismo, deberá presentarse cumplimentando la totalidad de la información solicitada. Los formularios no pueden remitir a datos de otras candidaturas.
  4. Las candidaturas se pueden complementar con información adicional que deberá ser enviada por correo electrónico a la secretaria del jurado (psaez@insterempresas.net), indicando en el asunto "Reconocimientos iClima + (nombre de la empresa candidata). Cualquier material remitido que no venga identificado en el asunto no será tenido en cuenta.
  5. La participación es completamente GRATUITA.
  6. La fecha límite para la inscripción de candidaturas es el 1 de julio de 2024.
  7. La cumplimentación y envío del formulario de participación para inscribir una candidatura lleva implícita la aceptación de las bases de participación.

 

*El formulario de participación está realizado con Google Form. Si conserva el enlace que le proporciona al final del proceso de inscripción de candidaturas podrá editarla posteriormente y modificarla si lo necesita.

 

En caso de que le surja alguna duda durante la cumplimentación del formulario, póngase en contacto con la secretaría técnica en att.jornadas@interempresas.net 

Comité de valoración

04/03/2024

El comité de valoración está formado por profesionales cualificados de reconocido prestigio procedentes de diferentes ámbitos, siendo soberano de sus decisiones y con plena autonomía en la elección de los reconocimientos.

Federico Muñoz, director general de CEIS

Ingeniero Industrial y máster en Gestión y Dirección de Empresas, cuenta con 25 años de experiencia en el ámbito de la evaluación de la conformidad. Comenzó su carrera en AENOR, en la dirección de certificación de productos. Desde 2007, ha desempeñado diferentes puestos de dirección en CEIS, ocupando las direcciones de operaciones, la dirección técnico-comercial y desde 2023 ocupa el puesto de director general.

Federico es, además, desde 2017, presidente del Comité Europeo de Normalización CEN TC 113 “Climatización” y miembro de la Comisión de Programas y políticas de Certificación (CPPC) de Eurovent Certification.

 

Inma Peiró, directora general de AGREMIA

Ingeniera Técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. Inicia su trayectoria laboral, como Inspectora en el ámbito de la seguridad industrial, en la empresa Burea Veritas. Tras una estancia de dos años en EE.UU., se incorpora a CONAIF como responsable del Departamento Técnico en el año 2000, y desde el año 2004, ocupa la dirección general de Agremia (antes Asefosam).

Representa Agremia como vocal en la Junta Directiva de CEIM-CEOE y en la Junta Directiva de la Mutua Colaboradora de la Seguridad Social - FREMAP. Asimismo, ostenta la presidencia de la Comisión de Talento de CEIM.

 

Fernando del Valle, jefe del Departamento de Tecnologías Limpias - Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y funcionario de la Comunidad de Madrid desde 2008, en la que desempeñó principalmente funciones relacionadas con la regulación del sector de hidrocarburos, la eficiencia energética en los edificios y sus instalaciones térmicas y la promoción de fuentes de energía renovables en la edificación. En 2020 se incorporó al Ayuntamiento de Madrid, donde tareas de fomento de la sostenibilidad en la edificación y la movilidad.





Blanca Gómez García - Verdugo, directora de la Confederación Nacional de Instaladores (CNI)

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma, dirige y coordina a nivel nacional e internacional la actividad y representación de CNI ante organismos públicos, profesionales y medios de comunicación. Ha trabajado en varios sectores: inmobiliario, como directora comercial y de marketing de NAO Property en Jávea; en el sector comercial, como directora de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), llevando a cabo el Plan de Crecimiento y Expansión de la Asociación de 1998 a 2004; y en el sector tecnológico, en Hamburgo, en SHARP Electronics Hamburg, coordinando la distribución en Europa de la compañía japonesa.

En sus inicios profesionales, Blanca trabajó como jurista en el sector bancario exterior hipotecario, industria automotriz MAN y consultoría estratégica SUMMA CONSULTING.

 

Andrés Sepúlveda, miembro Fellow de ASHRAE y director general de Commtech Commissioning Services

Ingeniero Industrial Químico por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la UPM de Madrid y MBA por el Instituto IFL es director general de Commtech del Grupo Aire Limpio, y miembro Fellow de ASHRAE. Fue presidente de la Región Europea y miembro del Comité de Dirección de ASHRAE del 2021 al 2023, así como presidente actual de uno de los tres Comités de Planificación Estratégica de ASHRAE.

Vicepresidente del ASHRAE Spain Chapter. Vocal de la Junta de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca. Miembro del Comité de Organización de la Feria de Climatización y Refrigeración. Ponente internacional sobre la implantación de procesos de commissioning en edificios.

 

Guillermo López Alonso, consejero Técnico de la Subdirección General de Eficiencia Energética en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Con una sólida formación en el ámbito de la energía y la eficiencia energética, Guillermo ha trabajado en diversas áreas dentro del ministerio, contribuyendo al desarrollo y la implementación de políticas para la mejora de la eficiencia energética en España. Su experiencia abarca desde la coordinación de proyectos hasta la participación en la elaboración de normativas y estrategias energéticas a nivel nacional y europeo.

 

 

 

 

Jorge Molina Torres, secretario de Atecyr (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración)

Con una sólida formación en tecnologías industriales, Jorge se especializó en Climatización, obteniendo su grado en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Su rol en Atecyr incluye la coordinación de actividades técnicas y la representación de la asociación en diversas plataformas del sector HVAC. Jorge destaca por su compromiso con la promoción de la eficiencia energética y la innovación en sistemas de climatización y refrigeración.

Patrocinadores Especiales

Logo de ENDESA X
Logo de FRACTTAL

Patrocinadores Oro

Logo de BOSCH
Logo de Carrier España
Logo de ORKLI
Logo de TECNA
Logo de TOSHIBA

Patrocinadores Plata

Logo de HISENSE
Logo de iDM
Logo de PANASONIC
Logo de Testo España
Logo de TROX España

Promotores

Logo de El Instalador

Entidades Colaboradoras

Logo de a     e     d     i     c     i
Logo de ABTECIR
Logo de ACI
Logo de ACTECIR
Logo de AGREMIA
Logo de CONAIF
Logo de Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores, C N I

Organizadores

Logo de ASOCIACIÓN DE FABRICANTES DE EQUIPOS
DE CLIMATIZACIÓN (AFEC)
Logo de Jornadas Interempresas

Secretaría técnica

Logo de FAKOY
Patrocinadores Especiales:
Logo de ENDESA XENDESA X
Logo de FRACTTALFRACTTAL